Castellano, adaptacón del cuento:

LA BELLA DURMIENTE

Había una vez, un castillo muy lejano  donde vivían el rey Estefan y la reina Júlia , los reyes tuvieron una hija a la que llamaron Aurora.  Los reyes celebraron una fiesta y se presento la bruja y todos se asustaron y la bruja dijo:
 - no me habéis invitado yo también quiero darle un don a la princesa.
Y le dio el don de pincharse con el huso de una rueca al cumplir los 16  años. 
Aparecieron tres hadas y le hicieron un hechizo para que al pincharse no muriera, solo para que se quedará dormida y cuando apareciera un apuesto príncipe rompiera el hechizo.
Y vivieron felices  hasta que la princesa cumplió 16 años. Quando la princesa siguió una luz hasta la torre, la luz se convirtió en una rueca y entonces la princesa se pinchó y cayó en un profundo sueño, junto al castillo que se rodeo de una zarza espinosa. Al cavo de cien años un príncipe llegó al castillo y vio a todo el mundo durmiendo luego encontró la bruja que se había  transformado en murciélagos y una hada hizo un hechizo al príncipe para que tuviera la espada más fuerte y el príncipe derroto a la bruja, y después encontró a la princesa y e hace un beso de amor verdadero y todos se despertaron del sueño profundo.
Los príncipes se casaron y vivieron felices y comieron perdices.
                                   Fin
adaptación del cuento la bella durmiente por: Enzo, Mateo, Júlia, Roc, Liam, Aina y Nora.

Comentaris